
OVIEDO, 8 de noviembre.
El grupo parlamentario de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo ha manifestado este viernes su preocupación ante la alarmante situación que enfrentan quince núcleos de la zona de San Claudio, los cuales carecen de una red de saneamiento adecuadamente conectada.
Representantes de IU-Convocatoria han realizado visitas a las comunidades afectadas, incluyendo localidades como Otaruelo, Cotayón, Dornón, Los Carballos, El Cornau, Los Campos, La Planadera y El Pedreo. Denuncian que los problemas de saneamiento se deben a la desconexión de la red con la estación depuradora situada en Fabarín.
Frente a esta problemática y los múltiples inconvenientes que conlleva, el grupo reclamó al gobierno municipal que aclare “de manera urgente” cuáles son las medidas proyectadas para abordar esta situación crítica.
Asimismo, han reiterado su demanda al equipo de gobierno para que ponga fin a lo que consideran una “situación de olvido y negligencia” que afecta a diversas áreas de la zona rural de Oviedo y que se incrementen significativamente las inversiones en los próximos presupuestos de 2025.
“El Ayuntamiento, tal como hemos venido reclamando desde el comienzo de este mandato, debe colocar lo rural en el epicentro de su agenda política, para que los vecinos dejen de ser considerados los eternos olvidados”, enfatizaron desde IU.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.