Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Izertis anuncia un crecimiento de ingresos triplicado y la incorporación del presidente de Renta 4 a su consejo.

Izertis anuncia un crecimiento de ingresos triplicado y la incorporación del presidente de Renta 4 a su consejo.

La compañía Izertis ha registrado un incremento del 57% en su beneficio neto durante el año 2021. Asimismo, ha presentado su plan estratégico hasta 2027, en el que tiene previsto aumentar sus ingresos hasta los 250 millones de euros y triplicar los obtenidos en 2022. El presidente ejecutivo de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha sido incorporado al consejo de la empresa como independiente.

Con la finalidad de cumplir estos objetivos, la empresa tiene previsto un aumento medio anual del 18,9% en ingresos totales y del 27,5% en Ebitda normalizado. La compañía seguirá centrada en el aumento de márgenes y no tanto en el crecimiento de facturación, aunque el plan estratégico previsto se considera conservador.

Izertis tiene como objetivo saltar al Mercado Continuo, aunque no ha establecido una fecha precisa para ello. La empresa tiene un enfoque multisectorial y cuenta con una amplia cartera de clientes en distintos verticales, como la industria y servicios, y los sectores público, salud y finanzas.

La empresa ha destacado su papel activo en la consolidación del sector de las tecnologías en España, donde existen muchas empresas con un tamaño bastante reducido. Durante sus 26 años de historia, Izertis ha integrado 37 empresas y ha seguido en constante búsqueda de oportunidades para continuar creciendo.

La compañía tiene en la actualidad más de 1.600 profesionales en su plantilla. Además, ha anunciado la consolidación de un 'hub' en la región Iberia y otro en México para prestar servicios de proximidad al centro de Europa y el norte de Europa desde la Península, y a Estados Unidos desde México.

A pesar de varias adquisiciones, la empresa sigue manteniendo más de 35 millones de euros en caja y una deuda neta de 31 millones de euros, a lo que se suman 3,9 millones de euros en obligaciones convertibles.