Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Izertis expande su presencia en Cabo Verde y recibe un homenaje en Santa Cruz.

Izertis expande su presencia en Cabo Verde y recibe un homenaje en Santa Cruz.

La consultora tecnológica Izertis continúa su labor solidaria en Cabo Verde, donde ha puesto en marcha el programa 'Aula Digital Izertis' para ayudar a niños en situación de riesgo de exclusión. En esta ocasión, más de 250 niños podrán beneficiarse de esta iniciativa enfocada en educar y formar en tecnologías de la información (TIC).

El acto de inauguración contó con la presencia de importantes personalidades, como el CEO de Izertis en Portugal, Ivon Ramalho, el responsable de Izertis en Cabo Verde, Carlos dos Anjos, el Director Nacional de Educación, Adriano Moreno, el PCA de NOSi, Carlos Tavares, el Delegado de Educación, Paulino Oliveira y el presidente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Silva.

En esta ocasión, el programa se llevó a cabo en la Escuela Básica de Cancelos, en Pedra Badejo (Santa Cruz). Con esta actuación, ya son tres los colegios que han sido beneficiados por esta iniciativa en el municipio, cubriendo así todas las escuelas básicas de la ciudad. Además, en la región de Achada Fazenda también se construyó un aula digital, sumando así cuatro en total en el país africano.

Desde el inicio de este proyecto, más de 1500 niños se han visto beneficiados cada año. Izertis y Cabo Verde mantienen una estrecha relación en los últimos años, lo que ha llevado a que la consultora tecnológica reciba el honor de tener una calle con su nombre en Santa Cruz. Ivon Ramalho ha destacado la importancia de mantener esta unión entre ambas entidades para seguir llevando a cabo acciones solidarias.

Además de proporcionar 20 ordenadores, la tecnológica también se ha encargado de la reforma del espacio, incluyendo la pintura, la instalación del mobiliario, la seguridad y las tomas eléctricas. También se han adquirido e instalado un proyector y aire acondicionado a través de proveedores locales.

En la III edición del programa, el jugador de baloncesto del Real Madrid, Edy Tavares, visitó Cabo Verde y comentó sobre la importancia de este tipo de iniciativas en su infancia, ya que no tuvo acceso a estas facilidades y considera que le hubiera ayudado a tener más oportunidades y prepararse mejor para el futuro.