
El número 4 de la candidatura de Podemos Asturies elegida en primarias, Jorge Fernández, ha rechazado la posibilidad de irse a otro partido y ha anunciado que, de no estar en la lista electoral, tomará medidas legales.
Fernández, rodeado de compañeros del partido en la sede gijonesa de Podemos, ha afirmado que cuenta con un informe jurídico que lo respalda y ha pedido a la Dirección nacional que se posicione en defensa de lo votado por la militancia. La inscripción de la candidatura está a menos de 12 horas de su cierre.
El político ha criticado al portavoz parlamentario de Podemos, Rafa Palacios, y ha afirmado que no permitirá que se altere lo votado. Fernández ha advertido de que emprenderá acciones judiciales si se registra una candidatura que no respete lo elegido en las primarias.
Por su parte, Laura Tuero, número tres de la lista, ha apelado a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para que defienda la democracia interna del partido. También ha destacado que lo que está sucediendo en Asturias se repite en Fuenlabrada, donde miembros de la lista que ganó en primarias mantienen un encierro.
Finalmente, han remarcado que tienen 15 días para poner en marcha la maquinaria del partido y hacer campaña electoral, aunque se quejaron de haber sido "invisibilizados" en las redes sociales por la Dirección regional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.