Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Jóvenes de Oviedo arrestados en Siero por tráfico de drogas

Jóvenes de Oviedo arrestados en Siero por tráfico de drogas

OVIEDO, 20 Mar.

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La operación tuvo lugar en la tarde del 13 de marzo en la rotonda de acceso a un centro comercial en Siero, durante un dispositivo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

Según informes de la Guardia Civil, alrededor de las 17.30 horas, los agentes notaron que los ocupantes de un vehículo mostraban signos de nerviosismo durante una parada para su identificación. Encontraron 20 gramos de hachís entre las pertenencias de uno de ellos.

Luego, ante la sospecha aumentada por el nerviosismo de los sospechosos, tres jóvenes de 22 y 24 años, se llevó a cabo un registro superficial del vehículo, donde se halló una bolsa en el suelo del asiento del copiloto con 2.050 gramos de hachís, divididos en paquetes de 101 gramos cada uno y con logotipos comerciales.

Al ser descubiertos y en un intento por escapar de la acción policial, uno de los tres jóvenes intentó huir corriendo hacia el estacionamiento del centro comercial, saltando un muro de unos 4 metros de altura y resultando herido, por lo que fue atendido en un centro de salud del municipio.

Además de la droga, se encontró una pequeña balanza de precisión, conocida como "tanita", y 730 euros en efectivo entre las pertenencias de estas personas. La droga estaba en bloques de placas envueltas en papel film, con cinco de ellas con los logotipos de Mikey y Minnie Mouse y la inscripción "La Mousse + 2024", y 15 placas envueltas en plástico con la representación de un cogollo de marihuana.

Por estos hechos, se llevó a cabo la detención de los tres individuos, de entre 22 y 24 años y residentes en Oviedo, como presuntos responsables de tráfico de drogas. Los jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero.