OVIEDO, 11 de junio. La Audiencia Provincial ha tomado una decisión firme este miércoles al mantener la prisión provisional sin derecho a fianza para los padres que fueron arrestados el 28 de abril, acusados de mantener a sus tres hijos en condiciones de encierro en su hogar en la parroquia de Fitoria desde el año 2021.
El tribunal ha rechazado el recurso presentado por la defensa de la madre, que intentaba anular la medida impuesta el 7 de mayo de 2025 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.
En el auto emitido, se argumenta que "las razones expuestas por la apelante no justifican la revocación de la prisión provisional, ya que no se observa que dichas circunstancias sean incompatibles con el régimen penitenciario determinado. Por lo tanto, el riesgo de fuga no puede ser mitigado por otras medidas menos severas en esta etapa, aunque se podrá revaluar la situación en el futuro. En este momento, la prisión es considerada necesaria y adecuada a los delitos que se están investigando".
La situación salió a la luz gracias a una denuncia de un vecino que alertó a la Policía Local de Oviedo sobre una posible irregularidad en la vivienda. De acuerdo con el testimonio municipal, una residente del área había notado que la casa permanecía cerrada, con las persianas bajadas y sin actividad visible, además de que no se observaba a los menores asistir a la escuela.
Como consecuencia de esta denuncia, el 14 de abril se puso en marcha una investigación que incluyó la vigilancia del domicilio, concluyendo con la intervención de los servicios sociales y las fuerzas del orden, quienes actuaron con la autorización de la abogada del menor.
Desde aquel momento, los niños, dos gemelos de ocho años y un tercero de diez, han sido colocados en un programa de acogimiento residencial en un centro gestionado por la Consejería de Bienestar y Derechos Sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.