Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Fiscalía pide la misma pena para el padre Chus después del juicio.

La Fiscalía pide la misma pena para el padre Chus después del juicio.

En una impactante noticia, uno de los acusados por facilitar drogas ha aceptado una condena de dos años de cárcel, mientras que los cargos han sido retirados para otro individuo.

En un juicio que ha mantenido en vilo a la ciudad de Gijón, el ex sacerdote Jesús María Menéndez, conocido como padre Chus, ha sido acusado de corrupción de menores por supuestamente suministrar hachís a jóvenes en su vivienda y ofrecerles sexo a cambio de dinero o droga.

La Fiscalía de Área de Gijón ha mantenido firme su petición de una condena de diez años de prisión durante la segunda sesión del juicio, que se llevó a cabo a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Asturias.

Además de Menéndez, otras dos personas estaban siendo juzgadas por facilitar las drogas a los menores, pero finalmente se retiraron los cargos para uno de ellos al no quedar demostrada su participación en los hechos.

Por otro lado, el otro acusado había llegado a un acuerdo previo con la Fiscalía, reconociendo su culpabilidad y aceptando una condena de dos años de prisión, la mitad de lo solicitado originalmente, y el pago de una multa simbólica de 50 euros.

Se tuvo en cuenta en la sentencia la colaboración del acusado en su declaración y se le aplicó la atenuante de drogadicción, lo que resultó en una condena más leve de la esperada.