Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La reina Sofía llega a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias

La reina Sofía llega a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias

La reina emérita doña Sofía ha llegado poco antes de las 13.00 horas de este viernes al Hotel de La Reconquista, en Oviedo, ciudad que albergará esta tarde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023. Esto demuestra una vez más el compromiso de Doña Sofía con este evento tan importante.

Al llegar al hotel, Doña Sofía tuvo una breve conversación con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi. Esto nos demuestra la relevancia y el reconocimiento que la reina emérita tiene en distintos ámbitos.

Además de Doña Sofía, ya se encontraban en Oviedo desde el jueves los Reyes de España, Don Felipe y Doña Sofía, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y Doña Sofía. La presencia de la Familia Real en este evento subraya su importancia y el apoyo que brindan a los premiados.

La jornada comenzó con las audiencias en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. Los primeros en ser recibidos fueron los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo, así como los premiados con las Medallas de Asturias 2023. Estas audiencias demuestran el interés de los Reyes por reconocer y felicitar personalmente a aquellos que han destacado en sus respectivos campos.

A continuación, se llevaron a cabo las audiencias con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación, y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023. Estas reuniones demuestran la importancia que se le otorga a esta ceremonia y el trabajo que se realiza detrás de escena para seleccionar a los premiados.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023. Este es el momento culminante de la jornada, donde se reconocerá oficialmente a los premiados y se destacará su contribución a la sociedad.