
El Consorcio de Transportes de Asturias ha puesto en marcha su nueva tarjeta de movilidad Conecta, que ofrece tarifas más económicas y simplificadas para los desplazamientos en transporte público. La tarjeta fue probada previamente por unos 800 voluntarios como parte de un programa piloto.
La nueva tarjeta está disponible desde el 9 de mayo y puede ser usada en toda la red de autobuses interurbanos y urbanos de Oviedo, Gijón, Mieres, así como en las cercanías ferroviarias y comarcas de Avilés y del Nalón.
Para obtener la tarjeta se debe descargar la aplicación móvil Conecta, que está disponible para teléfonos Apple y Android, y desde allí se solicita, activa y recarga la tarjeta. Los colectivos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías, pueden seguir recargando saldo en puntos habilitados por toda la comunidad.
La nueva tarjeta reemplaza bonos y tarjetas de transporte público anteriores, combinando todos los títulos en un único soporte inteligente. Los usuarios podrán viajar por toda Asturias y pagar en cada trayecto una tarifa equivalente a si utilizaran un bono de 10 viajes. El titular de la tarjeta no abonará más de 30 euros al mes en los diferentes medios de transporte público colectivo del Principado.
La nueva aplicación también ofrece otras funcionalidades, como un historial de viajes, acceso al saldo, la posibilidad de recargar fondos y la adición de nuevas características para la gestión de bicicletas municipales, la reserva de taxi y el acceso a aparcamientos seguros para bicicletas.
Los interesados en obtener la nueva tarjeta pueden solicitarla a través de la aplicación móvil CTA Conecta o dirigiéndose al Consorcio de Transportes o a algún telecentro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.