Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Lanzamiento del programa "Activa Startups" en Asturias para impulsar emprendimientos

Lanzamiento del programa

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Fundación EOI, ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de la segunda convocatoria del programa 'Activa Startups' en el Principado de Asturias. En esta convocatoria, se ofrecen hasta 40.000 euros a las pymes asturianas con el objetivo de promover la innovación en sus empresas.

En la convocatoria anterior de 'Activa Startups' en el Principado de Asturias, que finalizó el 30 de marzo de 2023, se financiaron un total de 10 proyectos de pymes asturianas. Gracias a estas ayudas, las empresas seleccionadas han podido iniciar su proceso de innovación abierta.

Las pymes beneficiadas fueron escogidas entre 31 candidaturas presentadas durante la primera convocatoria. Esto ha permitido a las pymes de la región crecer, desarrollar nuevos productos y servicios, y aumentar su competitividad al colaborar con startups.

Al igual que en la primera convocatoria, las ayudas están destinadas a empresas de los sectores de la Industria manufacturera, Suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, Construcción, Hostelería, Información y comunicaciones, y Actividades profesionales, científicas y técnicas. Estas empresas deben tener su sede en el Principado de Asturias, ser consideradas PYMEs y estar interesadas en desarrollar un proyecto de innovación abierta con el respaldo y asesoramiento de una startup.

Las ayudas se otorgarán en forma de subvención y permitirán a las empresas cubrir los costes relacionados con el proceso de innovación. Cada pyme beneficiaria podrá recibir un máximo de 40.000 euros en financiamiento.