
En Santiago de Compostela, el 13 de mayo, líderes políticos del noroeste de España se han reunido para abordar la urgente necesidad de impulsar infraestructuras en sus respectivas comunidades. Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, Alfonso Rueda, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, han expresado su preocupación por los déficits que afectan a la región.
Durante el Foro del Noroeste, un evento promovido por Prensa Ibérica, los mandatarios han coincidido en que la falta de desarrollo en materia de infraestructuras y comunicaciones representa uno de los obstáculos más significativos para el progreso de estas comunidades autónomas. Estas deficiencias se han convertido en un tema candente que requiere atención inmediata.
El presidente asturiano, Barbón, ha enfatizado la importancia de encontrar un equilibrio entre las diferentes partes del país, sugiriendo que es vital avanzar en la cohesión territorial. Por su lado, Rueda ha manifestado la urgencia de iniciar cuanto antes la ejecución de proyectos pendientes, mientras que Mañueco ha defendido la necesidad de asegurar una "igualdad real" en las oportunidades para todos los territorios del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.