Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamazares (PP) asegura que las 365 medidas de Feijóo buscan "unir el país" en siete objetivos.

Llamazares (PP) asegura que las 365 medidas de Feijóo buscan

OVIEDO, 8 Jul. - La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha afirmado este sábado en Gijón que las 365 medidas anunciadas por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, buscan "unir el país", además de devolver el prestigio a las instituciones y prestigiar a los ciudadanos a través de siete objetivos.

Llamazares ha participado este sábado en un reparto electoral por las calles de Gijón, donde ha asegurado que las medidas del PP pretenden "llevar a cabo todo lo contrario de lo que ha hecho Pedro Sánchez".

"Tras cinco años de mentiras de Pedro Sánchez, de decir no a todas las propuestas del PP, de gobernar a golpe de decreto, de utilizar a su favor las instituciones y de dividir al país, Núñez Feijóo ofrece a los españoles unir a España, mejorar la vida de los ciudadanos y devolver el prestigio a las instituciones", ha subrayado la candidata.

Llamazares ha indicado que el primero de los objetivos es "blindar" la Sanidad pública ante unas "listas de espera interminables que no teníamos hace cinco años".

En segundo lugar, alcanzar un gran pacto por la Educación, de manera que no se cambie la política educativa cada vez que haya un cambio de Gobierno. En tercer lugar, el PP propone "garantizar que los jóvenes tengan un futuro mejor". Sobre este aspecto, ha resaltado que en Asturias hay un "ejemplo triste" con la marcha de jóvenes a otras partes de España.

Esther Llamazares se refirió también a la necesidad de gestionar "mucho mejor" los fondos europeos, "porque el PSOE no está aprovechándolos correctamente, cuando son una herramienta vital para el futuro de España y de Asturias".

Asimismo, la candidata del PP abordó el drama de la "sangría demográfica" y se ha referido a la defensa del medio ambiente, compatibilizando esta postura con la mejora de la economía y la industria. Por último, el séptimo gran objetivo del programa del PP es garantizar el agua para todos los españoles.

Respecto al ofrecimiento que ayer hizo el portavoz parlamentario del PP, Diego Canga, a Adrián Barbón de cara a la investidura, y la posterior respuesta del presidente en funciones, Llamazares ha destacado que "está en manos" de Barbón decidir si quiere una gobernabilidad con sus políticas y su programa electoral o "unas políticas extremistas" de la mano de IU-Convocatoria por Asturias.

El ofrecimiento de Canga de no presentar candidatura, ha asegurado, fue "serio y comprometido". "Hemos dado la oportunidad al señor Barbón de no escudarse en la necesidad de hacer grandes cesiones a la extrema izquierda, precisamente para que pueda gobernar", ha apostillado.