Llamedo presentará con firmeza este miércoles la defensa de los intereses asturianos ante el Consejo de Política Fiscal.
OVIEDO, 12 de enero. La vicepresidenta del Principado y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha dejado claro que el Gobierno de Asturias se compromete a "defender con firmeza" los intereses de la región en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) programado para este miércoles, donde representará al Principado.
En declaraciones ofrecidas a los medios, Llamedo subrayó que la postura del Ejecutivo asturiano es inequívoca y ha sido comunicada en "diversos foros". Esta posición cuenta con el respaldo de un pacto en la Junta General del Principado que tiene la aprobación de todas las fuerzas políticas, con la excepción de Vox, además de la Declaración de Santiago firmada por ocho comunidades autónomas. "La propuesta del socialismo asturiano también es clara en este aspecto", agregó.
"No estamos satisfechos con las maneras en que se están presentando las ofertas, ni con la exigencia de un contrato ya establecido. Demandamos una apertura real a la negociación, en igualdad de condiciones con todas las comunidades autónomas", ha enfatizado. En este sentido, Llamedo ha defendido la necesidad de respetar la singularidad del Principado y de establecer un modelo de financiación que valore "la calidad de los servicios" por encima de la capacidad fiscal de cada territorio.
De cara a la reunión del CPFF, ha indicado que el Gobierno de Asturias estará atento a la propuesta que se formule, revisará "todas las especificaciones" y buscará los aclaraciones pertinentes, reiterando que su principal objetivo será la defensa de los intereses de Asturias en todo momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.