Llaneza del PSOE critica inversión de Canteli y contra la recuperación del Asturcón.

Llaneza del PSOE critica inversión de Canteli y contra la recuperación del Asturcón.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha cuestionado las prioridades inversoras del Gobierno de Alfredo Canteli (PP) en la ciudad. En una nota de prensa posterior a su visita al barrio de Villaperi, donde se reunió con vecinos, Fernández Llaneza ha criticado la remunicipalización del Asturcón, una operación que ha calificado de "innecesaria".

Por otro lado, ha propuesto invertir el dinero destinado al Asturcón en mejorar la vida de quienes residen en la zona rural del municipio. Según Fernández Llaneza, la inversión debe destinarse a las "necesarias mejoras de la zona rural", como el asfaltado de caminos o el desbroce de sendas. "Habría que hacer cuentas para saber con qué parte del dinero del Asturcón se pueden asfaltar caminos o desbrozar sendas, cosas más necesarias para nuestro entorno rural", ha agregado.

Fernández Llaneza ha destacado que las reivindicaciones vecinales en Villaperi son "prácticamente las mismas" que en el resto de la zona rural. Además de la falta de inversiones, mantenimiento y transporte urbano, los vecinos del barrio también tienen problemas de limpieza en la Ribera del Nora y de titularidad del camino de acceso a la depuradora. Según el candidato socialista, sobre este último asunto, el Principado y el Ayuntamiento "no se ponen de acuerdo".

Tags

Categoría

Asturias