Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Manzano (CCOO) advierte sobre amenaza de deslocalización de libro por parte de Saint Gobain con Sekurit

Manzano (CCOO) advierte sobre amenaza de deslocalización de libro por parte de Saint Gobain con Sekurit

El secretario general de CCOO de Industria en Asturias, Damián Manzano, ha levantado la voz en contra de la posible deslocalización de la planta de fabricación de parabrisas de Saint Gobain en Avilés, donde están en juego 160 puestos de trabajo.

En unas declaraciones previas a la reunión del Consejo de CCOO de Asturias, Manzano ha denunciado que la empresa ha estado preparando el terreno para esta medida, acumulando materiales en previsión de posibles conflictos laborales.

Ante esta situación, Manzano ha llamado a la unidad entre sindicatos, instituciones, políticos y la ciudadanía en general para evitar la pérdida de esta actividad que aporta un gran valor a la fábrica de Saint Gobain en Avilés.

El dirigente sindical ha instado a la parte política a no dar por sentado este proceso y a combatirlo con todos los recursos disponibles, ya que un cierre como este debilitaría no solo la línea de producción afectada, sino a todas las instalaciones de la empresa.

Por ello, CCOO de Industria ha solicitado una reunión urgente con la consejería de Industria para establecer un plan de acción y evitar que se concrete esta deslocalización que amenaza los puestos de trabajo en Avilés.