El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado hoy destinar 1,68 millones de euros para la contratación de personal interino en los centros educativos públicos que llevan a cabo el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).
Según informó el Gobierno regional en un comunicado, esta iniciativa de inclusión, que finalizará este curso, está financiada tanto por fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia como por recursos propios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, desde el año académico 2021-2022.
En concreto, la Consejería de Educación contratará a 62 profesores de primaria y a 17 de secundaria a media jornada para llevar a cabo acciones relacionadas con este programa de cooperación territorial.
El proceso de selección del personal ya se ha llevado a cabo durante esta semana y los nuevos profesores se incorporarán a los centros el próximo lunes, 18 de septiembre.
El gasto aprobado se dividirá en dos periodos: 480.302 euros para el último trimestre de este año y 1.209.175 euros para los meses de enero a agosto de 2024. Estas cantidades ya incluyen el incremento salarial previsto para el próximo ejercicio.
El Programa PROA+ está dirigido a los estudiantes más vulnerables en todos los aspectos: aquellos con necesidades de asistencia, escolares o socioeducativas; los de altas capacidades, los que presentan dificultades específicas de aprendizaje o los que se han incorporado tardíamente al sistema educativo. Su objetivo principal es establecer un modelo educativo más justo y equitativo.
Actualmente, el Principado ha firmado un total de 89 contratos PROA+: 79 con centros públicos y 10 con la enseñanza concertada. Este programa supone una inversión pública de 9 millones de euros durante el periodo 2021-2024.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.