Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Motorista fallece en accidente provocado por conductor ebrio en la 'Y'

Motorista fallece en accidente provocado por conductor ebrio en la 'Y'

En la noche del viernes, un trágico accidente tuvo lugar en la conocida 'Y', donde una mujer perdió la vida debido a la imprudencia de un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas del viernes 31 de mayo en la A-66, en el kilómetro 24,300, en un tramo descendente en dirección a Campomanes.

Según la Guardia Civil, el accidente fue causado por la conducción distraída y ebria del conductor, que impactó contra la motocicleta en la que se desplazaba la víctima.

En el choque estuvieron implicados un turismo Peugeot 307 y una motocicleta Kawasaki. El conductor del coche salió ileso, mientras que lamentablemente la conductora de la motocicleta falleció en el accidente.

El conductor del automóvil circulaba en dirección a Campomanes por el carril central de la autopista cuando colisionó con la motocicleta, causando que la mujer fuera arrojada contra la carretera.

Actualmente, el conductor se encuentra bajo investigación por un supuesto delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, según informa el Equipo de Investigación de Siniestros de Oviedo. El caso ha sido remitido al Juzgado de Guardia de Oviedo para su correspondiente seguimiento.