Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Numerosos municipios asturianos en alto riesgo de incendios forestales mañana".

Este jueves, más de 50 municipios en Asturias presentarán un riesgo "muy alto" de sufrir incendios forestales. De las 78 localidades de la región, solo 24 presentarán un riesgo considerado "alto". Estos datos provienen de la información proporcionada por la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes, que se basó en las previsiones meteorológicas de AEMET, así como en los datos de recurrencia temporal y espacial de incendios forestales.

El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) clasifica los municipios en cinco niveles de riesgo: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. De los 78 municipios en Asturias, la gran mayoría se encuentra en los dos primeros niveles de riesgo. Sin embargo, los 54 municipios que presentarán un riesgo "muy alto" este jueves son motivo de preocupación en términos de prevención de incendios forestales.

Los municipios que se consideran de "alto" riesgo son: Allande, Bimenes, Boal, Castropol, Grandas de Salime, Illano, Langreo, Morcín, Nava, Noreña, Oviedo, Pesoz, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Sariego, Siero, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón.