Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Nuria Rodríguez abandona Podemos por expulsar a miembros y rechazar un proyecto político que no puede respaldar".

La diputada de Podemos Asturies en la Junta General, Nuria Rodríguez, ha anunciado su baja de la formación por discrepancias con la dirección actual encabezada por Rafael Palacios. Rodríguez ha explicado que no se siente identificada con un proyecto político que expulsa gente y que Podemos se está replegando hacia dentro en lugar de abrirse y expandirse.

En concreto, la crisis en Asturias ha sido uno de los motivos que han llevado a la diputada a abandonar la formación, ya que se han abierto expedientes a candidatos de la lista a la Junta General y la candidata al Principado, Covadonga Tomé, ha recibido un preinforme de expediente que afecta a la libertad de expresión. Rodríguez ha calificado de "lamentable" que la dirección sancione a gente "por opinar".

Ante esta situación, la diputada ha defendido la estrategia política de abrir y contar con toda la izquierda posible frente a los posibles gobiernos en alianza entre la derecha y la ultraderecha. Además, ha mostrado su apoyo a Sumar, proyecto político que, a su juicio, se referencia en el espíritu fundacional de Podemos. Asimismo, ha destacado la labor de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz en la gestión de los ERTEs, indicando que supone una esperanza por todo lo que ha trabajado y puede aportar.