Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Oviedo se apresta para el sorteo de Navidad con la venta final de décimos.

Oviedo se apresta para el sorteo de Navidad con la venta final de décimos.

OVIEDO, 20 de diciembre. Las administraciones de lotería en toda España se encuentran en la recta final de las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre. En Oviedo, los establecimientos de lotería están experimentando este momento con gran expectativa y optimismo, a la espera de poder repartir el tan ansiado Gordo.

Entre ellos destaca la Administración de Lotería número 27, regentada por Marta Paredes, situada en el barrio de La Ería. En una conversación con Europa Press, Paredes ha compartido su plan de abrir todo el día este viernes y permanecer abierta el sábado, al menos hasta el comienzo del partido del Real Oviedo, programado para las 16:15. Esto se debe a que la zona suele estar muy concurrida durante los días de partido, lo que podría traducirse en un aumento en las ventas de billetes.

Marta Paredes está llena de esperanzas y asegura sentir una gran ilusión de cara al domingo, convencida de que tiene en sus manos la posibilidad de entregar un premio importante, ya sea el Gordo o uno de los premios menores, como el quinto. “Si es el primero, fenomenal”, comentó optimista. De acuerdo con la información reciente de Loterías y Apuestas del Estado, se prevé que cada asturiano gaste una media de 115,43 euros en la Lotería de Navidad este 2024.

En esta edición, la Administración Loreto ha puesto a la venta unos décimos de lotería considerados “especiales”. Esto surgió como respuesta a la DANA que afectó al levante español y, especialmente, a la Comunidad Valenciana, donde Paredes contactó con un lotero de Alfafar, cuyo local fue devastado por la riada, para ofrecerle vender sus décimos en Oviedo.

La respuesta del público ha sido abrumadora. “La venta de la lotería de Valencia, que había sido manchada por la riada, fue algo bestial”, afirma Paredes, quien indicó que esos décimos se vendieron en cuestión de horas. Además, ha incluido en su oferta el mismo número, 17.844, para la Lotería del Niño, cuyo sorteo se llevará a cabo el 6 de enero. Al igual que con el sorteo de Navidad, esta tirada también ha volado, aunque aún le queda algo de stock.

Paredes ha resaltado que gracias a la colaboración entre compañeros del sector, el lotero de Alfafar ha logrado vender casi toda la lotería que tenía. “Está súper contento porque pudo salvar la campaña un poco”, añadió, aunque comentó que, lamentablemente, no espera que su administración pueda reabrir hasta finales de enero debido a los graves daños sufridos.