
La candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha hecho declaraciones acusando al actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, Alfredo Canteli, de tener "miedo" a su partido debido a las reducciones fiscales que proponen. Según Peralta, Vox bajará el IBI al mínimo legal permitido, quitará el impuesto de plusvalía, suprimirá el IBI diferenciado y eliminará el coeficiente multiplicador del impuesto a los vehículos con el objetivo de evitar que los ciudadanos sean "esquilmados" por los proyectos megalómanos del PP.
La candidata asegura que sus propuestas fiscales son viables y sostiene que el dinero estaría mejor en manos de los ciudadanos, mientras que la gestión de los ingresos municipales debería ser mejor en lugar de invertir grandes cantidades de dinero de los ovetenses a plazo fijo.
En el último día de campaña, Peralta ha señalado tres caminos posibles para las elecciones: el de la inacción, el caos y el despotismo del PP, el de la izquierda comunista que según ella busca callar, silenciar y adoctrinar, y el camino de Vox, que representa, según sus palabras, una alternativa con sentido común.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.