Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Renfe reparte más de 43,000 abonos gratuitos en Asturias para trenes de Cercanías y Media Distancia.

Renfe reparte más de 43,000 abonos gratuitos en Asturias para trenes de Cercanías y Media Distancia.

Oviedo, 29 Feb.

Renfe ha anunciado que desde el 1 de enero ha emitido un total de 43.164 abonos gratuitos para viajar en Cercanías y Media Distancia en Asturias. Estos abonos son válidos hasta el 30 de abril y pueden ser adquiridos en cualquier momento durante su periodo de vigencia. Del total de abonos gratuitos expedidos, 42.925 son para viajar en Cercanías, mientras que el resto (239) corresponden a abonos de Media Distancia.

En toda España, Renfe ha superado los dos millones de abonos gratuitos emitidos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como servicios Avant bonificados al 50%. Más de 1,4 millones de estos abonos corresponden a viajes en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000.

Además de los abonos gratuitos para clientes habituales, Renfe ha emitido aproximadamente 75.000 títulos con descuentos del 50% para Avant, que pueden ser utilizados en servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para el año 2024, Renfe creará títulos multiviaje específicos con vigencia para cada cuatrimestre natural de dicho año.