
El diputado regional del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Andrés Ruiz, ha expresado su desaprobación ante las declaraciones de la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno de Sánchez, María Jesús Montero, sobre la posibilidad de crear un modelo de financiación autonómica único para Cataluña.
Según Ruiz, no hay justificación histórica ni circunstancial para la creación de un sistema de financiación especial para Cataluña. También ha criticado la reacción del presidente del Principado, Adrián Barbón, y del Partido Socialista asturiano, acusándolos de apoyar medidas que no benefician a Asturias.
El diputado del PP ha señalado que las declaraciones de Montero parecen ser parte de un intento del Gobierno de favorecer a Salvador Illa, su candidato a la presidencia de la Generalitat, buscando el apoyo independentista para su investidura.
Desde el PP advierten que esta estrategia busca combinar una posible ley de amnistía con un sistema de financiación a medida para Cataluña, sacrificando los principios de igualdad y acceso a servicios públicos para todas las autonomías, incluida Asturias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.