OVIEDO, 15 Abr.
La Brigada de la Guardia Civil de Asturias ha dado con el paradero de cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, quienes se extraviaron el lunes durante una excursión de montaña, sorprendidos por un repentino empeoramiento del tiempo en la zona de las Lagunas del Páramo, situada en Somiedo.
El equipo de Rescate e Intervención en Montaña, con sede en Mieres, logró localizar a estos jóvenes alrededor de las 03.30 horas de este martes, gracias a un contacto telefónico que mantuvieron con el grupo. Este diálogo les permitió obtener las coordenadas precisas de su ubicación, lo cual fue clave para su rescate.
La alerta llegó a la Guardia Civil cuando eran las 21.50 horas del lunes. Un grupo de turistas, que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en la región, informó que había iniciado su caminata por la mañana, pero se encontraba perdido tras perder el rumbo.
Ante la adversidad del clima y la falta de orientación, los jóvenes decidieron buscar refugio en una cabaña y contactaron al GREIM al experimentar síntomas de hipotermia. Tras recibir la asistencia de los agentes de rescate, pudieron hacer el trayecto de vuelta hasta su vehículo, estacionado en la localidad de La Peral, logrando retornar a su alojamiento por sus propios medios alrededor de las 04.42 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.