
La compañía tecnológica española Seresco ha reportado un aumento en sus ganancias netas atribuidas en el primer semestre del año, alcanzando los 1,12 millones de euros. Esto representa un incremento del 13,59% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas al BME Growth este miércoles.
Durante los meses de enero a junio, Seresco ha registrado una facturación de 23,72 millones de euros, lo que significa un aumento del 22,54% en comparación con el año anterior, cuando ingresó 19,35 millones de euros en el mismo periodo.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ha cerrado la primera mitad del año en 2,88 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 48% en comparación con el año anterior, cuando fue de 1,94 millones de euros.
Además, el resultado de explotación de Seresco alcanzó los 2,05 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 49,88% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 1,37 millones de euros.
El margen Ebitda de la compañía ha finalizado la primera mitad del ejercicio en un 12,16%, superando el 10% registrado a finales de junio de 2023.
En cuanto a las operaciones corporativas, Seresco ha destacado que durante el primer semestre de 2024 no se han llevado a cabo nuevas transacciones significativas.
La empresa con sede en Oviedo ha señalado que el periodo estuvo marcado por la consolidación de la adquisición de CIES, una empresa de ciberseguridad comprada a finales de 2023. Los esfuerzos se centraron en integrarla en los aspectos operativos, tecnológicos y financieros del grupo para maximizar sinergias y fortalecer la oferta de soluciones en ciberseguridad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.