Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Siero destina más de medio millón de euros al saneamiento de Meres

Siero destina más de medio millón de euros al saneamiento de Meres

El Ayuntamiento de Siero ha anunciado un ambicioso proyecto de saneamiento para la zona sur del área industrial de Meres, en la parroquia de Tiñana. El objetivo es mejorar la red de saneamiento existente, que actualmente no está conectada al aliviadero de Las Llamargas y provoca vertidos en regueros y cunetas. Con un presupuesto de 546.859,25 euros y un plazo de ejecución de seis meses, esta actuación beneficiará a 42 empresas de la zona.

La propuesta incluye la creación de una red separativa de saneamiento, donde las aguas residuales serán conducidas al aliviadero, mientras que la red de colectores existente se dedicará exclusivamente a la recogida de pluviales. Se construirá una nueva infraestructura de red de colectores con una longitud de 700 metros y diferentes diámetros, y se completará la red de abastecimiento de agua con 600 metros de nuevas canalizaciones de fundición dúctil.

Una vez finalizada la construcción de la red, se repondrá la pavimentación de los viales afectados. Este proyecto busca mejorar la calidad del entorno industrial y garantizar un correcto tratamiento de aguas residuales en la zona, contribuyendo al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.