Triunfo asturiano en el 87º Descenso del Sella: Walter Bouzán y Alberto Llera se consagran campeones.
OVIEDO, 9 de agosto.
En la jornada del sábado, los asturianos Walter Bouzán y Alberto Llera lograron la victoria en la 87ª edición del famoso Descenso del Sella. En cuanto a la categoría femenina, las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez revalidaron su título, alzándose con el primer puesto tras haber conseguido el segundo lugar en la última competición y haber sido campeonas hace dos años.
El Descenso Internacional del Sella, conocido como la Fiesta de las Piraguas, es un evento de gran relevancia en el calendario deportivo, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Atrae a miles de entusiastas y es considerado uno de los más destacados en el ámbito del piragüismo a nivel global.
Como es tradición, la carrera comenzó en Arriondas y culminó en Ribadesella, recorriendo un total de 20 kilómetros a lo largo del río. Este evento se ha convertido en un símbolo que une el deporte con la celebración, convirtiendo el oriente de Asturias en un punto neurálgico de entretenimiento en el verano de la región.
La edición número 87 del Descenso del Sella atrajo a más de 1.300 palistas de 25 naciones diferentes. En total, más de 900 embarcaciones se alinearon en la salida, participando en diversas categorías.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.