Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Villaverde prioriza la oferta de empleo y atracción de estudiantes como principales metas.

Villaverde prioriza la oferta de empleo y atracción de estudiantes como principales metas.

El rector electo de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha marcado sus primeros objetivos tras su victoria en las elecciones al rectorado frente a Juan Manuel Cueva Lovelle.

En una visita a la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias, Villaverde ha destacado la importancia de sacar la oferta pública de empleo, especialmente para el profesorado, y de promover la captación de nuevos estudiantes, así como de lanzar convocatorias para su plan de investigación.

En relación a la oferta de empleo, Villaverde ha anunciado que se aprobó en un consejo de gobierno en diciembre, con un total de 136 plazas que serán publicadas "próximamente".

Al ser consultado sobre sus planes futuros durante los seis años de su mandato, Villaverde ha afirmado que aunque su gestión no será continuista, sí tendrá continuidad con lo iniciado en 2021.

Tras haber obtenido 2.333 votos frente a los 1.768 de su oponente, Villaverde se enfocará en avanzar en temas de infraestructuras e investigación que han sido puestas sobre la mesa en esta etapa inicial de su rectorado.