Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox se opone a la inclusión de traductores de árabe y ruso para ayudar a inmigrantes en Langreo.

Vox se opone a la inclusión de traductores de árabe y ruso para ayudar a inmigrantes en Langreo.

OVIEDO, 15 de septiembre.

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, junto al concejal del partido en Langreo, Daniel Martínez, han expresado hoy su desacuerdo con la reciente decisión del Ayuntamiento de contratar traductores de árabe y ruso para asistir a los inmigrantes. Esta medida ha sido objeto de críticas por considerarlas un impedimento para la integración social.

López ha argumentado que proporcionar intérpretes a los jóvenes inmigrantes podría dificultar su interacción con la población local, afirmando que "es fundamental que se relacionen con asturianos y españoles en general". La portavoz ha dejado claro que no se opone a la inmigración legal y controlada, pero ha alertado sobre el riesgo de crear "guetos" que incrementen la inseguridad en las calles. "El dinero público debería destinarse a mejorar infraestructuras en lugar de financiar estos servicios de traducción", ha añadido.

Además, López subrayó que la verdadera integración de los inmigrantes que vienen a contribuir positivamente a la sociedad pasa por el aprendizaje del idioma español. Según su perspectiva, los servicios de interpretación no favorecen este objetivo fundamental. "Conocer nuestro idioma es esencial para que puedan formar parte de nuestra comunidad", concluyó la portavoz.

Por otro lado, Daniel Martínez también criticó la reciente contratación de servicios de traducción por parte del gobierno municipal, calificando esta acción como un ejemplo más de la "inacción" del equipo de gobierno. "Estamos ante un nuevo contrato que cuesta cerca de 10.000 euros al año, que se suma a otro servicio ya contratado a Cruz Roja por 42.000 euros, lo que resulta en un gasto innecesario al estar pagando por lo mismo dos veces", argumentó, tildando la licitación de "injustificada".

Martínez, además, ha vinculado esta contratación a la cuestión migratoria, resaltando que la administración no tiene la obligación de ofrecer servicios de traducción. En este contexto, también subrayó su preocupación por la creciente presencia de mujeres con velo en Langreo, cuestionando la postura del gobierno municipal que se dice feminista, mientras se permite esta situación que, según él, contradice sus propios principios.

En otra línea, Carolina López se refirió a las recientes tensiones durante las protestas en Madrid en el marco de la Vuelta Ciclista a España. A este respecto, enfatizó que es responsabilidad de un presidente, ya sea nacional o regional, mantener el orden público y evitar el fomento del desorden, haciendo referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Finalmente, López advirtió que los gobernantes deben centrarse en gobernar para garantizar la seguridad y el orden en las calles, una situación que, a su juicio, ha sido evidente tanto en la Vuelta Ciclista como en otras movilizaciones recientes en Asturias. "Lo que estamos presenciando no es simplemente una falta de paz, sino una amenaza a la misma", concluyó, subrayando la necesidad de una política responsable para asegurar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.