Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Agricultores de Castilla y León bloquean acceso a El Musel por competencia desleal de productos extranjeros.

Agricultores de Castilla y León bloquean acceso a El Musel por competencia desleal de productos extranjeros.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres (Agrygal) de Castilla y León ha llevado a cabo una protesta en Gijón, donde han realizado cortes de tráfico en el acceso al puerto gijonés de El Musel, para denunciar la competencia injusta de productores extranjeros.

María Ángeles García, portavoz de Agrygal, ha explicado que a los productos extranjeros no se les exigen las mismas medidas fitosanitarias que a los españoles, lo que genera una competencia desleal.

Los agricultores reclaman precios justos para sus productos y critican tener que vender a pérdidas mientras los productores extranjeros no cumplen con las regulaciones adecuadas.

La protesta busca concienciar a la población sobre la importancia de apoyar a los agricultores españoles comprando productos locales en lugar de importados.

Esta acción de presión pretende visibilizar la difícil situación del sector primario, que se ve afectado por las importaciones masivas que hunden los precios por debajo de los costos de producción en España.

Agrygal insta a los consumidores a elegir productos españoles para apoyar a un sector primario fuerte y sostenible, alertando que de lo contrario, los precios de los alimentos podrían volverse casi inaccesibles.

La asociación subraya su independencia de partidos políticos o sindicatos, financiándose únicamente con las aportaciones de sus socios y sin recibir subvenciones, con el objetivo de defender la viabilidad económica de sus producciones.