Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Alcalde de Oviedo sorprendido por el aumento de la pobreza denunciado por Cáritas.

Alcalde de Oviedo sorprendido por el aumento de la pobreza denunciado por Cáritas.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha expresado su asombro ante los datos presentados por Cáritas sobre el aumento de personas necesitadas en Asturias, especialmente en Oviedo. Según Canteli, este dato sorprende ya que en la ciudad hay más actividad económica y se ha reducido el desempleo.

Por su parte, la responsable de análisis de Cáritas, Pilar Díaz, indicó que en 2023 aumentaron en 758 las personas en situación de necesidad en Asturias, concentrándose principalmente en zonas urbanas como Oviedo. Los datos en la ciudad han aumentado de manera significativa.

Ante este informe, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, mostró su preocupación y llamó a todas las administraciones a tomar medidas. Según Llaneza, el bienestar de la gente debe ser la prioridad de cualquier político.

La memoria anual de Cáritas revela que en Oviedo, el centro municipal 'Cano Mata Vigil' ha ofrecido apoyo a 908 personas a lo largo de 2023, a pesar de tener una capacidad de solo 67 plazas.