Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Alsa estrena ruta directa desde varias ciudades asturianas a Valgrande-Pajares este sábado.

Alsa estrena ruta directa desde varias ciudades asturianas a Valgrande-Pajares este sábado.

La exitosa empresa de movilidad Alsa ha anunciado que a partir del próximo sábado 13 de enero ofrecerá un nuevo servicio directo a Valgrande-Pajares desde las ciudades de Oviedo, Gijón, Mieres y Pola de Lena.

Con esta iniciativa, Alsa busca mejorar la conectividad entre las principales localidades asturianas y Valgrande-Pajares. Este servicio estará disponible todos los sábados y domingos hasta el 7 de abril, fecha estimada para el cierre de la temporada de nieve.

El servicio partirá a las 07:30 desde Gijón y a las 08:00 desde Oviedo, con llegada a Pajares a las 08:55 y a Valgrande-Pajares a las 09:10. En cuanto al regreso, saldrá a las 16:15 desde Valgrande-Pajares y a las 16:30 desde Pajares, para llegar a Oviedo a las 17:25 y a Gijón a las 17:50.

Lo destacable de este servicio es que los autobuses podrán acceder hasta las mismas instalaciones de Valgrande-Pajares, lo cual facilitará a los usuarios la práctica de deportes de nieve sin tener que lidiar con problemas de estacionamiento. Además, esta opción de transporte público contribuye a la movilidad sostenible y a la reducción de la huella de carbono.

El precio de los billetes será de 6,90 euros por persona para el trayecto de ida y de 13,15 euros para ida y vuelta. Los billetes podrán adquirirse con anticipación a través de la aplicación móvil y el sitio web de Alsa (www.alsa.es), así como utilizando la tarjeta ConeCTA del Consorcio de Transporte de Asturias. También será posible comprar los billetes en metálico directamente en el autobús.