Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Apertura de solicitudes de becas para el próximo curso académico

Apertura de solicitudes de becas para el próximo curso académico

Este martes se abrirá la convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025, extendiéndose hasta el 10 de mayo. Los alumnos que planeen cursar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas o estudios universitarios podrán solicitar su beca a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Se requerirá la cumplimentación de datos provisionales, que podrán ser modificados posteriormente, sin necesidad de saber las notas obtenidas, ni la carrera a cursar en el próximo año académico, ni si continuarán con su formación.

Entre las novedades de este año se destaca una subida del 5% en los umbrales de renta, ampliando así las posibilidades de acceso a becas para más estudiantes. Además, se han introducido mejoras como el incremento de las becas de residencia de 1.600 a 2.500 euros.

Próximamente se darán a conocer las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. La principal modificación en este caso es la reducción del porcentaje de discapacidad requerido para solicitar dichas ayudas, pasando del 33% al 25%.

El presupuesto destinado a becas para este año asciende a 2.535 millones de euros, manteniéndose similar al del curso anterior debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado. Cerca de un millón de alumnos se verán beneficiados con una beca que les permitirá continuar con sus estudios.