Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

ArcelorMittal detiene producción en Gijón por baja demanda por diez días

ArcelorMittal detiene producción en Gijón por baja demanda por diez días

La empresa ArcelorMittal ha decidido paralizar temporalmente la producción en el tren de Alambrón de la factoría de Veriña y en la acería de Gijón debido a la baja demanda de acero. Esta medida se llevará a cabo desde el viernes 18 hasta el 27 de octubre en el caso del tren de Alambrón, y desde el lunes 20 hasta el 27 en la acería.

Según fuentes de la multinacional, la baja demanda de acero se ve agravada por la gran cantidad de importaciones de acero procedentes de países fuera de la Unión Europea, lo que ha generado una saturación en el mercado y ha provocado la caída de los precios. Esta situación ha obligado a ArcelorMittal a tomar la decisión de parar la producción en ambas plantas.

En total, se verán afectados 180 trabajadores en el tren de Alambrón y 280 en la acería. Sin embargo, la empresa ha asegurado que no todos los empleados se verán perjudicados, ya que algunos podrán optar por descansos, vacaciones o atender a reconocimientos médicos pendientes.

La paralización del tren de Alambrón en la factoría de Veriña en Gijón se extenderá durante diez días, mientras que la acería dejará de producir durante nueve jornadas. Esta decisión se ha tomado debido a la falta de pedidos provocada por la entrada masiva de productos siderúrgicos de terceros países a la Unión Europea y los altos precios de la energía.

Según los informes de la compañía, la parada de la producción afectará a unos 180 trabajadores en el tren de Alambrón y a 280 en la acería. Sin embargo, no todos se verán afectados por el expediente temporal de regulación de empleo, ya que muchos podrán acogerse a descansos, vacaciones o reconocimientos médicos pendientes. Esta medida forma parte de los ajustes que ArcelorMittal ha tenido que realizar a lo largo del año para adaptarse a las fluctuaciones del mercado.