
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) ha levantado la voz en demanda de información "precisa y detallada" al Gobierno del Principado de Asturias sobre la captura de un lobo.
Desde Ascel han advertido que si se trata de un cachorro o juvenil de lobo, debe ser devuelto a la naturaleza, siempre que sea posible.
Exigen al Gobierno asturiano que reconozca la real protección del lobo y actúe en consecuencia, tal como lo hace con otras especies de fauna salvaje.
Subrayan la importancia de intentar la recuperación del animal y su devolución a la naturaleza como primera opción, en lugar de mantenerlo cautivo innecesariamente.
Mediante un comunicado de prensa, la asociación destaca que la posibilidad de intereses particulares para exhibir a estos animales en centros no debería ser considerada por los responsables del cuidado de la naturaleza, especialmente cuando países vecinos como Portugal e Italia han tenido éxito liberando y adaptando lobos recuperados de lesiones graves.
Ascel demanda que el Principado de Asturias tome en serio la protección del lobo y se dote de los protocolos, recursos humanos y materiales necesarios para abordar estas situaciones de manera efectiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.