En una muestra de liderazgo en el proceso de transformación económica y descarbonización, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado a Asturias como un ejemplo a seguir en Europa. Roqueñí resaltó la importancia del desarrollo de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno o el amoniaco verde, así como la eficiencia energética en los procesos productivos.
La inauguración del XVII Encuentro Ibérico en Avilés, donde se reúnen los parques tecnológicos de España y Portugal, ha sido el escenario perfecto para debatir sobre la industria verde, la innovación y la sostenibilidad en la región.
En esta línea, Roqueñí ha establecido dos prioridades para Asturias: impulsar la cadena de valor industrial en energías renovables como el hidrógeno verde y la energía eólica marina, así como desarrollar planes de reindustrialización y transición justa para las zonas afectadas por el cierre de la minería y las centrales térmicas.
Destacando el compromiso de empresas como Fertiberia y Asturiana de Zinc, que han obtenido ayudas millonarias del Perte de Descarbonización esta semana, la consejera ha reafirmado la importancia de la descarbonización en la generación de nuevas oportunidades económicas y empleos.
Por último, Roqueñí subrayó la importancia de la Ley de Industria de Cero Emisiones Netas aprobada por la Comisión Europea, asegurando que Asturias está alineada con esta normativa y que la región se encuentra plenamente comprometida en liderar la transición hacia tecnologías industriales bajas en carbono para mantener su competitividad en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.