OVIEDO, 31 de agosto.
Este lunes, la mayoría de los municipios en Asturias se enfrentarán a un alto riesgo de incendios forestales, según la información proporcionada por la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes. Esta evaluación se ha realizado tomando en cuenta las previsiones meteorológicas de la Aemet. Están exceptuados solamente seis municipios, que experimentarán un riesgo bajo.
Las localidades con riesgo reducido son Allande, Boal, Grandas de Salime, Illano, Pesoz y Villayón, situadas en la zona occidental de la región. Afortunadamente, no se prevé que haya ningún concejo asturiano bajo una alerta de riesgo 'muy alto' para incendios, gracias a que las condiciones climáticas estarán más favorables, con temperaturas en descenso y algunas lluvias ligeras.
Por otro lado, las condiciones para llevar a cabo quemas controladas han vuelto a su estado normal para esta época del año, después de que el Gobierno asturiano anunciara el pasado sábado la reducción a Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.