OVIEDO, 26 de octubre. Este domingo, el Principado de Asturias se encuentra en alerta por un elevado riesgo de incendios forestales que afecta a 19 municipios, incluyendo importantes ciudades como Avilés, Gijón y Llanes. Esta información ha sido proporcionada por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).
Los municipios que se hallan bajo advertencia de alto riesgo son Avilés, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gijón, Gozón, Illas, Las Regueras, Llanera, Llanes, Muros del Nalón, Peñamellera Baja, Pravia, Ribadedeva, Ribadesella, Salas y Soto del Barco.
En contraposición, otros 26 municipios enfrentan un riesgo moderado, que incluye lugares como Aller, Amieva, Cabrales, Cabranes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Degaña, Grado, Ibias, Lena, Mieres, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Teverga, Tineo, Villaviciosa, así como Yernes y Tameza.
Ante esta situación, el Gobierno del Principado recuerda a los ciudadanos la necesidad de actuar con precaución en actividades al aire libre y de seguir las indicaciones de seguridad a fin de evitar incendios, sobre todo en las áreas categorizadas con riesgo alto y moderado.
Diariamente, el Gobierno autónomo publica la situación del riesgo de incendios, basada en la evaluación de Indurot, que clasifica el peligro en cinco niveles que van desde 'bajo' hasta 'extremo', pasando por 'moderado', 'alto' y 'muy alto'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.