Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias registra 44 incendios en 23 municipios.

Asturias registra 44 incendios en 23 municipios.

Asturias ha registrado un total de 44 incendios forestales distribuidos en 23 concejos, según ha informado el Principado a las 19:27 horas de este lunes.

La mayoría de los incendios están actualmente en revisión por parte de los Agentes de Medio Natural del Principado junto con los Bomberos de Asturias, quienes están trabajando arduamente para solucionar la situación con el menor daño posible.

Entre los municipios afectados se encuentran Allande, Cangas de Onís, Caso y Gozón, donde los Bomberos de Avilés, Pravia y San Martin del Rey Aurelio actúan junto a una empresa forestal.

También se reportan incendios en Illano donde está interviniendo un hidroavión y un helicóptero del SEPA, 9 bomberos y 2 empresas forestales; y en Valdés, en Riopinoso/Buseco/Belén con 4 bomberos de Tineo y Barres en colaboración con dos Brigadas de Labores Preventivas y una empresa forestal.

En Las Regueras, en Soto, se encuentra controlado un incendio gracias a la acción de un helicóptero del MITECO y del SEPA, jefe de zona y seis bomberos de Grado y Proaza. Mientras tanto, en Ribadesella, en Sardedo/Montealea, se encuentra aún en revisión.

Por último, hay un incendio en Teverga, en Villamayor, que debe ser controlado con el envío de un hidroavión, y en Laviana, en El Condado, donde bomberos de San Martin del Rey Aurelio están ayudando. También se registra un incendio en Tiñana, en Siero, con 8 bomberos de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal, voluntarios de Protección Civil de Siero, y en Piloña, en Pedroso, donde actúan tres bomberos de Piloña.

Esperamos que las autoridades puedan controlar la situación lo antes posible y evitar daños mayores a la región.