Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias registra una alta actividad de incendios forestales.

Asturias registra una alta actividad de incendios forestales.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó hoy que a las 10.39 horas de este lunes se contabilizan seis incendios forestales activos, además de 35 en revisión por parte de los agentes del medio natural y bomberos de Asturias.

Los seis fuegos activos se encuentran en Allande, Illano, Valdés, Las Regueras, Ribadesella y Teverga. En el incendio de Allande en Prada, bomberos de Cangas del Narcea trabajan en la zona y está previsto enviar un helicóptero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

En el incendio de Navedo (Illano), se ha movilizado un bombero de Grandas de Salime con una empresa forestal. En el incendio entre Riopinoso, Buseco y Belén, ubicado en Valdés, trabajan dos bomberos de Tineo y dos de Barres, así como dos brigadas de labores preventivas por tierra y el jefe de zona. Por su parte, en Las Regueras se mantiene movilizado el jefe de zona, tres bomberos de Grado y una empresa forestal, y uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA. Este incendio está controlado desde el día de ayer.

En Ribadesella, en el incendio de Sardedo, trabajan tres bomberos de Cangas de Onís y una empresa forestal. Finalmente, en Teverga, en Villamayor, se encuentran dos brigadas de labores preventivas y un helicóptero del Miteco.