
Oviedo, 9 de noviembre.
Este jueves, representantes de las Consejerías de Transición Económica y de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias se reunieron con expertos de Jaspers, una iniciativa conjunta del Banco Europeo de Inversiones y de la Comisión Europea, para discutir la implementación de las ayudas del Fondo Europeo de Transición Justa (FTJ). Según el Gobierno asturiano, se abordaron aspectos importantes relacionados con las ayudas estatales, el diseño de las convocatorias y la selección de las mejores herramientas para facilitar el éxito de las subvenciones.
Jaspers está brindando asesoramiento al Gobierno de Asturias en la convocatoria de ayudas a grandes empresas y proyectos clave para acelerar la puesta en marcha de los fondos. En la reunión estuvieron presentes la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, y cuatro direcciones generales de ambas consejerías.
El Programa de Transición Justa de España, que incluye el Plan Territorial de Transición Justa 2021-2027, cuenta con una asignación de 868.744.863 euros, de los cuales 262,8 millones se destinarán a Asturias. Las autoridades asturianas enfatizan que el FTJ es un instrumento de cohesión de la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar a las regiones más afectadas por la transición hacia una economía neutral en emisiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.