Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ayuntamiento de Oviedo acepta recortes presupuestarios según denuncia de IU

Ayuntamiento de Oviedo acepta recortes presupuestarios según denuncia de IU

El equipo de gobierno del PP en Oviedo ha admitido la dilación en la presentación de los presupuestos y ha argumentado que se debe a los trámites de reajuste. Según IU-Convocatoria por Oviedo, esto es solo una forma encubierta de decir recortes, lo cual es típico de la práctica de la derecha.

Ante esta situación, el concejal de IU, Alejandro Suárez, ha propuesto la convocatoria de todos los distritos para garantizar que este supuesto reajuste se ajuste realmente a las necesidades de los barrios. Suárez ha dejado claro que el objetivo es evitar los recortes o, en su defecto, que estos sean selectivos y solo afecten a algunos sectores de la población.

En consonancia con esto, el concejal presentará una moción para convocar cuanto antes a todos los distritos y colectivos sociales que deberían estar involucrados en esta importante tarea para Oviedo y sus vecinos.

Por otro lado, Suárez ha recordado que estas reuniones podrían llevar a un pacto que permita realizar reajustes en áreas distintas a las que afectan a las necesidades de las familias trabajadoras, y que en su lugar se enfoquen en los intereses de la minoría representada por el PP.