Ayuntamiento infringe normas urbanísticas con La Vega, según Somos.
OVIEDO, 8 May. - El concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha denunciado públicamente este lunes que el Equipo de Gobierno local está llevando a cabo una negociación ilegal en torno al convenio con el Ministerio de Defensa para la fábrica de armas de La Vega.
En su comunicado, Del Páramo ha asegurado que el convenio se está llevando a cabo sin tener en cuenta a los ovetenses ni a los funcionarios. Además, ha criticado la comparecencia del director general de Urbanismo en la que se explicaba el convenio, ya que, según el concejal, no trajeron el documento y simplemente dijeron que era igual que el protocolo.
El edil de Somos Oviedo ha señalado que en el convenio no ha participado ningún funcionario y que todo está en manos del actual concejal tránsfuga y del director general, ambos cargos políticos. Del Páramo también ha criticado que los caprichos del actual concejal están determinando qué edificios deben ser demolidos y cuáles deben mantenerse, entre otras irregularidades.
Según el edil de tendencia conservadora, lo más preocupante es la falta de transparencia del Equipo de Gobierno y su falta de consideración hacia los ovetenses y los funcionarios. Si continúan saltándose la legalidad urbanística, podría generar graves problemas en el futuro de la fábrica de armas de La Vega.