Ayuntamiento lanza versión de su web en chino para mejorar la comunicación

Ayuntamiento lanza versión de su web en chino para mejorar la comunicación

El alcalde de Siero, Ángel García, ha presentado este sábado la versión en chino mandarín de la web municipal en compañía de miembros de la comunidad china. García resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que en el concejo residen 137 ciudadanos chinos.

Hace un mes se dio a conocer la nueva página web del Ayuntamiento de Siero, que tuvo una inversión de 187.971,60 euros financiados en un 80% por fondos FEDER. En este sentido, este sábado se presentó una de las novedades de la web: su versión en chino mandarín.

El alcalde enfatizó que "la población china en Siero es significativa: tenemos 137 ciudadanos chinos residiendo en el municipio, hay numerosos negocios chinos en nuestra localidad y deseamos que se sientan como en casa y puedan relacionarse con nosotros sin problemas y sin que el idioma suponga un obstáculo".

García aseguró que "Siero no quiere quedarse al margen de un mundo global que avanza rápidamente, ya que esa es la única forma de garantizar un futuro lleno de oportunidades. Y en ese contexto global, China desempeña un papel fundamental".

Tags

Categoría

Asturias