Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón acusa a Ayuso de despreciar a la tierra y su gente con mentiras y falsedades.

Barbón acusa a Ayuso de despreciar a la tierra y su gente con mentiras y falsedades.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha decidido levantar la voz ante las declaraciones infundadas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con respecto a Asturias. Barbón, quien es miembro del partido socialista, ha aseverado que "ya está bien que Ayuso desprecie a esta tierra y su gente con mentiras y falsedades".

El líder asturiano no ha querido contener sus palabras ni su ira contra la presidenta madrileña, y ha respondido a sus declaraciones a través de su cuenta oficial en Twitter. Allí ha subido una imagen de la bandera asturiana para reafirmar su posición y dejar claro su punto de vista.

Las palabras que han generado todo este revuelo estuvieron en boca de Ayuso, quien a través de una frase lanzada durante un evento político ha dado pie a la indignación del presidente asturiano y de muchos otros ciudadanos. Según ella, "hoy en Asturias hay más nóminas públicas que privadas", una afirmación que ha sido desmontada por Barbón al completo.

La respuesta de Barbón no se ha hecho esperar. Ha sido contundente y ha pedido a Ayuso que cese el desprecio a Asturias, a su gente y a su realidad social. También ha enfatizado en los logros conseguidos en su etapa de mandato, que no solamente refutan las acusaciones de Ayuso, sino que además demuestran que su gestión está siendo exitosa en muchos niveles.