Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón defiende el compromiso de su gobierno con la Justicia ante la inquietud de Chamorro.

Barbón defiende el compromiso de su gobierno con la Justicia ante la inquietud de Chamorro.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado comprensión hacia las exigencias del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Chamorro, quien ha demandado un plan de infraestructuras. Barbón, sin embargo, ha destacado la inversión que su gobierno ha llevado a cabo en infraestructuras judiciales durante esta legislatura, siendo ejemplos el juzgado de Luarca y otras inversiones en Langreo.

Asimismo, el presidente de Asturias ha asegurado que ha trasladado a Chamorro su compromiso para concentrar las sedes judiciales de la región. "El plan va a ir adelante sí o sí", ha garantizado Barbón.

En otra noticia, Barbón ha condenado a los "terroristas del mechero", refiriéndose a aquellos implicados en provocar incendios forestales en Asturias. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil sobre el delito de incendio forestal por negligencia, en relación a dos incendios en el occidente, Barbón ha reiterado su discurso de que hubo "clara intencionalidad" detrás de los incendios declarados esos días y pide sanciones más severas para este tipo de delitos. Además, ha celebrado la localización de sospechosos y ha recordado que los informes de la Fiscalía han señalado que la gran mayoría de los incendios son intencionados.