Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón del PSOE busca mayoría para gobernar sin coaliciones.

Barbón del PSOE busca mayoría para gobernar sin coaliciones.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha presentado su candidatura en Laviana reafirmando su aspiración a obtener los diputados suficientes para gobernar en solitario en las elecciones del 28 de mayo. Durante la presentación, Barbón ha criticado la actitud de los políticos que se están "pegando" por un puesto en el gobierno y ha afirmado que como presidente, si es elegido por los ciudadanos, tendrá voz y voto en el gobierno.

Barbón también ha dirigido críticas al candidato de Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, y al del PP, Diego Canga. En relación a Zapico, ha cuestionado sus pretensiones de entrar en el gobierno del PSOE, mientras que en relación a Canga ha afirmado que, independientemente del resultado electoral, cumplirá su papel en la Junta General de Asturias ocupando el puesto que los ciudadanos le otorguen.

El líder socialista asturiano ha llamado a votar a su partido y ha destacado su experiencia de gobierno de los últimos cuatro años, demostrando que saben tomar decisiones incluso en las condiciones más duras. Además, ha enfatizado la importancia de participar en los comicios porque los derechos se pierden si no se usan.

Finalmente, Barbón ha animado a los asturianos a votar por un gobierno socialista que vea Asturias como una oportunidad y no como una rémora, en contraposición a aquellos que tienden a hablar de la región en negativo.