Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón denuncia amenazas hacia los socialistas por sus ideas

Barbón denuncia amenazas hacia los socialistas por sus ideas

Oviedo, 6 de noviembre.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha denunciado recibir "amenazas" junto a otros compañeros socialistas debido a sus "ideas". En declaraciones, Barbón afirmó que a lo largo de la historia, el partido socialista ha sido blanco de ataques e intentos de silenciarlo, pero siempre ha salido adelante.

En su perfil de la red social 'X', Barbón hizo referencia a las recientes concentraciones convocadas frente a las sedes del Partido Socialista, tanto en Asturias como a nivel nacional. Según él, estas concentraciones están siendo organizadas por grupos afines a la extrema derecha, lo cual ya ha sido confirmado.

De igual manera, el presidente asturiano defendió que el partido no se dejará intimidar en su lucha por la democracia, la libertad y la igualdad. Criticó a aquellas personas que no aceptan que vivimos en un Estado democrático y remarcó que es la Constitución la que establece el procedimiento para elegir al Presidente del Gobierno.

Barbón hizo hincapié en que la elección del Presidente no se realiza mediante abucheos, pitidos o, menos aún, agresiones. Se elige a través del voto, que se traduce en diputados y diputadas, según establece claramente el artículo 99 de la Constitución.