Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón exigirá en Estrasburgo una política industrial de la UE más robusta ante competidores externos.

Barbón exigirá en Estrasburgo una política industrial de la UE más robusta ante competidores externos.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció hoy su próximo viaje a Estrasburgo en busca de fortalecer la política industrial de la Unión Europea frente a las prácticas agresivas de terceros países que perjudican la competitividad de las empresas comunitarias.

Barbón resaltó la importancia de impulsar la política industrial para avanzar en la descarbonización y garantizar el futuro de la siderurgia integral en Asturias.

Durante su estancia en Estrasburgo, Barbón se reunirá con destacados responsables de las instituciones comunitarias para discutir asuntos de interés para Asturias, especialmente relacionados con la industria, la transición ecológica y el empleo.

En los últimos meses, Barbón ha abogado por una política industrial europea robusta que posicione a Asturias como líder en la industria verde y asegure el mantenimiento de la siderurgia integral en la región.

El viaje a Estrasburgo forma parte de la estrategia de defensa de la industria impulsada por Barbón, con el objetivo de proteger los intereses de los países miembros de la Unión Europea ante la creciente competencia exterior.

El Gobierno de Asturias coincide con las recomendaciones del informe Draghi para recuperar la competitividad europea en un contexto global dominado por políticas proteccionistas.

La visita de Barbón a Estrasburgo coincide con la próxima presentación del Acuerdo Limpio Industrial de la Unión Europea, que establecerá las directrices para favorecer la descarbonización, reducir emisiones y promover el crecimiento en los sectores de la industria y la energía.

Más de 3.000 trabajadores de la siderurgia se han manifestado en Bruselas esta semana en busca de apoyo para el sector, afectado por la caída de la demanda y la competencia extracomunitaria.

Las autoridades europeas con las que se reunirá Adrián Barbón han asumido competencias clave para orientar la política industrial y el proceso de descarbonización en el nuevo equipo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.