Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón molesto por las declaraciones de Yolanda Díaz en Avilés.

Barbón molesto por las declaraciones de Yolanda Díaz en Avilés.

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, expresó su malestar ante las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien visitó Avilés para mostrar su apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Sekurit por parte de Saint Gobain. A pesar de afirmar que no tenía competencias en el asunto, Díaz pidió una mayor implicación al Principado.

Barbón manifestó su descontento y decepción por la actuación de Yolanda Díaz, calificándola de "absolutamente inaceptable" y cuestionando su conocimiento sobre el trabajo realizado por el Gobierno asturiano en esta problemática. Recomendó a Díaz informarse antes de realizar críticas sin fundamentos.

Según Barbón, la Vicepresidenta y su equipo podrían haberse reunido con él para abordar el tema, especialmente al tratarse de un Gobierno de coalición entre PSOE e IU-Convocatoria por Asturias, caracterizado por ser "de unidad, progresista y reformista".

El presidente asturiano se muestra perplejo ante la actuación de Yolanda Díaz y plantea la duda de si sus acciones están motivadas por los últimos resultados electorales o por la cercanía de las elecciones europeas del 9 de junio. Barbón insistió en que el Gobierno de Asturias siempre ha brindado su apoyo a los trabajadores y sus representantes, pidiendo a la Ministra que comparta sus planteamientos si son diferentes.

Barbón expresó su sorpresa ante la actitud de Yolanda Díaz, a quien antes tenía en alta estima. Criticó el hecho de que la Ministra atacara al Gobierno asturiano, gobernado por una coalición progresista y reformista, y lamentó que la situación haya deteriorado su percepción hacia Díaz.